Los jóvenes podrán votar y ser elegidos desde los 14 años en Bogotá
Los jóvenes podrán votar y ser elegidos desde los 14 años en Bogotá
Cortesía
11 Jun 2021 04:18 PM

Severo: jóvenes podrán votar y ser elegidos desde los 14 años en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Los interesados pueden inscribirse con su tarjeta de identidad.

Los mayores protagonistas del paro nacional han sido los jóvenes. Su preocupación ante el futuro y la falta de oportunidades han generado todo un movimiento de lucha que los ha llevado a las calles a reclamar empleo y educación.

En este contexto, la Alcaldía de Bogotá anunció que los jóvenes desde los 14 años podrán votar y ser elegidos para ser consejeros de juventud en sus localidades. De esa manera podrán trabajar en proyectos que involucren su comunidad. También serían veedores de recursos destinados a programas dirigidos para la juventud.

Los interesados de 14 a 28 años pueden inscribirse con su tarjeta de identidad. Podrán postularse como candidatos independientes por firmas. Hasta el 28 de julio tendrán plazo para hacer este proceso en donde deben descargar el formulario de inscripción en la página de la Registraduría Nacional y empezar la recolección de apoyos. 

Lea también: Claudia López: "Las vacunas que tenemos en Bogotá alcanzan hasta el martes"

"Los que hagan parte de un partido o movimiento político deberán tener el aval de una colectividad con personería jurídica, o hacerlo a través de una organización juvenil que debe estar constituida formalmente con un tiempo no menor a tres meses desde la fecha de la inscripción", explicó el Distrito.

En total en la ciudad serán 318 consejeros locales de juventudes, que se elegirán por un periodo de cuatro años. El número de consejeros que se elijan por localidad dependen del número de habitantes.

"Para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, los menores de 18 años deberán inscribir su tarjeta de identidad en la Registraduría de su localidad, antes del 30 de agosto. Los mayores de edad pueden verificar y cambiar, si así lo desean, el lugar de su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional", explicó la Alcaldía de Bogotá a los interesados en votar.

Si usted quiere postularse puede revisar el proceso al detalle a través de este link. También puede escribir al  WhatsApp: 301 7750878.

Fuente
Sistema Integrado Digital