Claudia López y Alvaro Uribe
Claudia López y Alvaro Uribe.
Colprensa
1 Jul 2021 09:39 AM

“Si la Alcaldía de Bogotá se dedicara a trabajar sería menos deslenguada": Álvaro Uribe

Daniel
Jerez
El Centro Democrático se enfrentó con la alcaldesa por señalarlos de estar detrás de los disturbios.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en recientes entrevistas que no solo Colombia Humana estaría detrás de los disturbios que se han presentado en las movilizaciones, también le achacó esa responsabilidad a sectores uribistas.

Esto provocó un fuerte rechazo en el Centro Democrático y en su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tildó a la mandataria de ser una “deslenguada”.

“Si la Alcaldía de Bogotá se dedicara a trabajar sería menos deslenguada en medios de comunicación”, indicó por medio de su cuenta en Twitter. Adicionalmente, el exmandatario señaló que “la mejor campaña es gobernar bien, la Alcaldía de Bogotá hace una buena, se le reconoce, se incomoda y completa con dos malas”.

Por su parte, el Centro Democrático también se pronunció exigiendo que no se le puede comparar con el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro.  

Es inaceptable que en el afán por resucitar candidaturas, la alcaldesa de Bogotá @ClaudiaLopez ose poner en pie de igualdad el terrorismo que alienta la @ColombiaHumana_ con nuestro partido, que defiende la seguridad y reclama la autoridad que ella no ejerce”, indicó.

Asimismo, el uribismo aprovechó para recordarle a Claudia López la gestión de Enrique Peñalosa y para cuestionar a la mandataria por las altas cifras de contagio de coronavirus que tiene la ciudad.

Una cosa es la protesta social y otra una delincuencia organizada que lleva décadas vandalizando y destruyendo monumentos y espacio público. @EnriquePenalosa los puso a raya y @ClaudiaLopez les abrió las puertas para incrementar sus ataques al patrimonio común de los bogotanos”, manifestó.

“Mientras @ClaudiaLopez hace política, Bogotá está sitiada por el Covid 19. Acumula 29,5 % de los casos en Colombia. UCI y hospitales desbordados, escasez de oxígeno. La ciudadanía exige gestión y resultados de la alcaldesa en esa crisis, no palabrería”, añadió.

Uribe también había pedido a las autoridades investigaciones por las denuncias que existen en contra de algunos dirigentes políticos sobre supuesta financiación a integrantes de la 'Primera Línea'.

Fuente
Sistema Integrado de Información