Alonso Orjuela, asesinado dueño de Surtifruver
Alonso Orjuela, asesinado dueño de Surtifruver
Tomada de redes sociales
26 Oct 2022 09:01 PM

Sigue la pelea por la fortuna del asesinado Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Vanesa
Peralta
Aunque este empresario era muy disciplinado en su trabajo, tenía una sola debilidad; las mujeres.

Una historia llena de amoríos, avaricia y celos, fue lo que se vivió detrás del crimen del empresario Alonso Orjuela Pardo, el 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.  

Desde su asesinato, comenzó la disputa familiar por la herencia y los bienes de Orjuela, quien estaba cercano a cumplir 20 años con su próspero negocio Surtifruver, cuando fue baleado.  

Aunque este empresario era muy disciplinado en su trabajo, tenía una sola debilidad; las mujeres.  

Le puede interesar: Ex mujer del asesinado dueño de Surtifruver deberá permanecer en la 'cana'

De hecho, tuvo una esposa llamada Bertha Cecilia Rueda Bosa, con quien tuvo tres hijos, otro extramarital y una nueva relación sentimental con Claudia Ximena López. 

El dueño de este modelo de negocio que se masificó por los diferentes barrios de Bogotá, perdió la vida a manos de unos sicarios que le dispararon con arma de fuego, mientras él esperaba ansioso a su nuevo conquiste. 

Luego de un año de investigaciones, las autoridades capturaron al socio de Orjuela. Se trataba de Mauricio Parra, que se disponía a viajar con su hijo a México. Al estar en custodio, confesó que tenía una relación sentimental con Berta Cecilia Rueda Bosa, la exesposa de la víctima.  

Parra aseguró que, en medio de un encuentro sexual con Berta Cecilia, ella le dijo que la única forma de que ellos estuvieran bien era sacar del camino a Jhonny, su anterior pareja y padre de sus hijos.  

Así las cosas, contrató a unos hombres que cometieron el crimen y lo que seguía era repartirse las jugosas ganancias que dejaba el negocio, que en el año 2016 registró ingresos por 150.000 millones de pesos.  

Lea también: En audiencia alias 'Quesero' por crimen de dueño de Surtifruver La Sabana

Sin embargo, no solo ellos querían su parte, así que la última pareja sentimental de Orjuela también interpuso un recurso judicial para que fuera reconocida en una relación con unión marital de hecho, por lo que aseguraba que le correspondía un porcentaje de dichos bienes.  

Pero el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Mauricio Lenis, le negó a Claudia Ximena López la tutela que interpuso, sobre la unión que supuestamente tenía con Orjuela. 

Actualmente, están siendo procesados Bertha Cecilia Rueda Bosa y Mauricio Parra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.  

Tras un año más del proceso judicial (2018), un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a Berta Cecilia y en el 2020, pasó lo mismo con Parra. Es importante mencionar, que por el momento, el porcentaje de la herencia para cada familiar aún está por definir.   

Alonso Orjuela
Alonso Orjuela
Tomada de redes sociales

Bienes de Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver

Los predios que están en disputa, según la solicitud de liquidación, revelada por el diario El Tiempo, son:  

  • Dos predios ubicados en Llano Grande y Tolima 

  • 50% del lote 46 del Conjunto Residencial Los Nogales II 

  • 6 empresas por un valor de 1.830 millones de pesos. 

  • Bienes que ascienden en su avalúo catastral a $5.431 millones 

  • Una Toyota modelo 2013.  

  • 80% de una casa ubicada en la calle 90 con carrera 17 en Bogotá 

Por su parte, a Claudia Ximena López, la segunda pareja sentimental de Orjuela, le queda el último recurso tras el fallo de primera y segunda instancia. Ahora, será la Corte Constitucional la encargada de ratificar la decisión o de cambiarla. 

Fuente
Sistema Integrado Digital