Declaran calamidad pública en La Calera
Declaran calamidad pública en La Calera
Pantallazos
14 Nov 2022 06:06 PM

Sigue la restricción vial en La Calera: tome vías alternas

Camila
Castillo
Las lluvias han generado emergencias en más de 70 municipios de Cundinamarca. En Bogotá se declaró calamidad pública.

A esta hora persiste el cierre del kilómetro 6 vía la Calera para avanzar con la atención por la emergencia que se presentó este sábado cuando dos quebradas se desbordaron y un derrumbe

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Bogotá por torrenciales lluvias que afectan a 7 localidades

Así las cosas, en La Calera se declaró calamidad pública y  hasta el momento sigue sin paso el lugar, por lo que se recomienda tomar vías alternas por el municipio de Sopó, Cundinamarca, Autopista Norte o Toberín. 

Se recuerda a los viajeros que están llegando a la ciudad que a esta hora se permite el ingreso de vehículos impares hasta las 8 de la noche. 

Reporte de afectados en La Calera 

Según el reporte de las autoridades hay 46 familias damnificadas que han recibido 280 raciones de comida caliente, agua potable, frazadas, cobijas y kits de limpieza, todo esto lo está entregando el Gobierno Distrital que además les está prestando albergue en La Sureña, San Luis y San Isidro. Mientras tanton siguen buscando a los desaparecidos. 

López indicó que, por el momento, “no tenemos informe de cuándo se podría abrir, porque todavía tenemos muchos árboles por trasladar y material por remover. No podemos dejar pasar a la gente”. 

Adicional mencionó que están usando drones para certificar que no haya reposamiento de agua en las montañas altas y evitar emergencias durante las labores de levantamiento de escombro. 

También puede leer: El terrible relato de los últimos minutos de vida de mujer que murió por las lluvias en La Calera

Otra situación que se presentó según publicó la mandataría en medio de las labores de atención en La Calera, es que en el peaje de Los Patios estaban cobrando el ingreso a las volquetas y a los carros de la comunidad que estaba ayudando con el proceso de remoción de escombros para dar paso y evitar futuros desastres.