Emergencia en La Calera
Emergencia en La Calera
Pantallazo
13 Nov 2022 09:58 AM

El terrible relato de los últimos minutos de vida de mujer que murió por las lluvias en La Calera

Camila
Castillo
Para este domingo se prevén lluvias a lo largo de la tarde en Bogotá y Cundinamarca.

Este sábado en horas de la tarde se presentó un derrumbe en La Calera (Cundinamarca) productos de las constantes lluvias en el país. Producto de la emergencia una mujer falleció y la vía se cerró mientras se controla la situación.  

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá ayudará con bonos a familias afectadas por las lluvias: Hay 22 puntos críticos

La fémina que perdió la vida, según los testigos iba en su moto con su pareja y fue impactada por el agua y se cayó del vehículo, posteriormente arrastrada por el guardachoque de un carro y aunque le gritaron que se sostuviera del mismo, mientras tanto la víctima gritaba que hicieran una cadena de personas para rescatarla, pero a la comunidad le dio miedo por lo que quedó atrapada debajo del chasis del automóvil y murió ahogada.  

Los residentes del sector indican que la mayoría de veces que llueven se presentan este tipo de situaciones donde los conductores pierden la estabilidad y son arrastrados por la corriente de las inundaciones ya que ayer, mientras ocurría este evento producto del clima, otras personas estaban atrapadas en la curva San Antonio y afortunadamente fueron rescatadas por autoridades competentes.

Por lo anterior, unidades de socorro siguen en la zona para evitar otra perdida humana y se solicita que los ciclistas que hacen deporte este domingo y mañana festivo se abstengan de pasar por este municipio cercano a Bogotá.  

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó que “continuamos con el apoyo de la comunidad y entidades @Bogota la recuperación de la vía a La Calera. No habrá paso a ciclistas dominicales, solo paso a residentes hasta La Capilla. Por favor sigan las recomendaciones y usen vías alternas como Autonorte o paso por Sopó”.  

También puede leer: Aparecen otras dos personas muertas tras emergencia por lluvias en La Calera, Cundinamarca

En el momento, Bomberos Oficiales de Bogotá reportan que, “estamos trabajando en el Km 5 vía La Calera, en el sector de Arboretes, en el que hay 350 mts3 aproximadamente de lodo, producto de un fenómeno de remoción en masa, ocurrido ayer durante las lluvias”. 

Emergencias por lluvias en Bogotá 

Esta semana se reportó empozamiento en la Calle 80, Fontibón lo que dificultó la movilidad en la ciudad y causó múltiples accidentes porque los vehículos pierden la estabilidad y se chocan. Para este domingo se mantiene la alerta porque se prevén lluvias al largo del día y hay siete localidades en alerta máxima por posibles derrumbes.  

Ayer se presentó inundación sobre la carrera 7 entre calles 106 y 110 donde los Bomberos ayudaron a los vehículos y pasajeros del SITP a salir del lugar donde estaban atascados. 

Las localidades más propensas en Bogotá a sufrir deslizamientos son: Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.   

Caídas de árboles en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital