Peaje del Salto de Tequendama
Tomado de Francisco Alexander Burbano
29 Jul 2022 09:21 PM

Anuncian traslado del peaje que ingresa al Salto de Tequendama, ¿Por qué?

Camila
Castillo
@yineth_cas
La caseta del peaje El Nuevo Salto sería trasladado para donde se planteó hace más de 25 años.

 En reiteradas ocasiones se han presentado quejas por parte de los habitantes de El Charquito (corregimiento dos de Soacha) y por donde se ingresa al Salto de Tequendama porque para llegar a sus casas les tocaba pagar el peaje cuando no estaban saliendo del municipio.  

Le puede interesar: Por dárselas de vivo, peatón murió cuando pasaba la avenida en Kennedy

Por este motivo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga que gestionó un encuentro con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García para escuchar a los presidentes de junta, ediles y líderes del territorio en mención.  

En medio del dialogo se habló sobre los compromisos adquiridos con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el gobierno departamental y que hasta la fecha no se ha cumplido, entre estos acuerdos se contemplaba el aumento de habitantes den la zona para el no pago del peaje y también el mejoramiento de la vía.  

Para solucionar la problemática donde la comunidad debe pagar casi que a diario $ 11.500 para ingresar por esa zona los mandatarios se comprometieron a hacer el proceso para que el gobierno nacional haga ese traslado.  

Al respecto, el gobernador indicó que, me comprometo de la mano del alcalde a pedirle al ministerio el concepto vinculante para poder mover la caseta del peaje hacia otro sector, donde desde hace más 25 años inicialmente estaba planteada. Vamos a revisar cuáles son los requisitos que pide el ministerio, mandaremos a hacer los estudios técnicos necesarios para en el mes de agosto radicar la carta”.  

Esta importante noticia también funciona para mejorar el turismo en el Salto de Tequendama donde quienes viajen por lo menos a ese espacio, no tendrán que pagar peaje de entrada y salida, además que el pasaje es más caro y menos buses van a la zona precisamente por el pago de ese peaje.  

También puede leer: Implicados en el caso de Sara Sofía quedarían libres ¡indignante!

Asimismo, Saldarriaga recordó que pasaron “20 años de historia tratando de que un gobernador pusiera sus ojos en Soacha y hoy, Nicolás nos dice que no hay problema y que vamos a beneficiar a la comunidad. Hoy le da una buena noticia a todos los soachunos y esperamos trabajar en el menor tiempo posible”.