Transporte Público Soacha
Transporte Público Soacha
Colprensa
4 Abr 2024 07:02 AM

Soacha y Bogotá extendieron convenio por transporte, ¿Hasta cuándo?

Óscar
Barrero
Había incertidumbre por lo que pudiera pasar con el transporte, teniendo en cuenta que este convenio terminaba el 7 de abril.

Existía mucha incertidumbre entre los habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca) debido al próximo vencimiento del convenio que permite la circulación de buses de servicio público hacia la capital del país, programado para el 7 de abril.

En la anterior administración de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Secretaría de Movilidad de la ciudad anunció que no se renovaría dicho convenio. Sin embargo, la Agencia Regional de Movilidad, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha lograron extender el servicio hasta abril de 2024.

Lea también: Soacha se ahoga en espuma tóxica por las lluvias: ¿Dónde están las autoridades?

Con el fin de garantizar la movilidad en la ciudad y mantener el corredor Soacha-Bogotá operativo, se ha logrado una extensión de 12 meses para este convenio, lo que quiere decir que irá hasta el mes de abril de 2025. Esto permitirá que el servicio de transporte público siga operando entre el municipio cundinamarqués y la capital.

Durante este año de extensión, se llevará a cabo un estudio para establecer condiciones que mejoren la prestación del servicio en estos corredores, haciéndolo más sólido, eficiente y permanente, para satisfacer las necesidades regionales.

Los recorridos autorizados para los buses que conectan Soacha con Bogotá incluyen la Avenida Boyacá, Corabastos, Avenida 68, Avenida Primero de Mayo y la circular de Teusaquillo. Los taxis que circulan entre estas dos ciudades también podrán hacerlo sin necesidad de portar la planilla de viaje que se exigía anteriormente.

Lea también: Buena noticia pa' los suachunos: Ya no tendrían que coger dos buses para llegar a la casa

Esta extensión garantizará que más de 148,000 ciudadanos que se desplazan desde Soacha hacia Bogotá sigan teniendo acceso al servicio de transporte, complementando la oferta de buses intermunicipales y las troncales de Transmilenio que operan desde la estación San Mateo-Unisur.