Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)
27 Oct 2021 06:59 AM

Soldado murió baleado en el sur de Bogotá por evitar el atraco a una pareja

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen contra el militar se presentó en el barrio La Estrella de la localidad Ciudad Bolívar.

Un valiente soldado profesional de 38 años de edad fue asesinado en las horas de la noche del pasado martes 26 de octubre de este año 2021, por tres malvados pillos, en una calle del sur de la capital del país y todo, porque el militar frustró el atraco a una pareja.

El coronel Herberth Benavidez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo a través de la emisora La Cariñosa 610 que el homicidio se presentó hacia las 10 pm en la Carrera 18 A con la Calle 76 Sur del barrio La Estrella, localidad Ciudad Bolívar, muy cerca de la vivienda del ‘Profeta’.

Se pudo establecer que el integrante de las fuerzas militares, identificado como José Luis Bucurú Ariza, de 38 años de edad, regresaba de sus labores en el Cantón Norte de la Carrera Séptima con Calle 106 de Usaquén, cuando al intentar ingresar a su residencia, observó que tres malandros atracaban a una pareja y por eso decidió actuar, luciendo el camuflado.

Uno de los malvados ‘choros’ al ver la reacción del héroe, accionó un arma de fuego que portaba, lastimando mortalmente al militar en el pecho.

Cucurú fue llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital de Meissen en donde a los pocos minutos falleció, a pesar del esfuerzo del equipo de facultativos que lo recibió y lo atendió.

Los antisociales escaparon con el ‘fierro’ reciente percutido y sin el botín.

El coronel Benavidez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que ya se tienen alias y características físicas de los criminales y se espera la ayuda ciudadana para dar con el paradero de estos ‘malosos’ sujetos.

Fuente
Alerta Bogotá