Perro Bul Terrier
Perro Bul Terrier
Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal
12 Mar 2019 03:56 PM

Rescatan a tres perros que eran forzados a procrear

Los perros vivían entre escombros y no tenían ningún tipo de resguardo para protegerse del sol o de la lluvia.   

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó un operativo en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, este lunes, para rescatar a tres perros.

Los funcionarios, al igual que la Policía Ambiental, encontraron inicialmente en un lote a dos perros de raza bull terrier en un lamentable estado de salud.  

Los animales, al parecer, eran visitados esporádicamente por su dueño. Según el escuadrón, los perros vivían entre escombros y no tenían ningún tipo de resguardo para protegerse del sol o de la lluvia.   

Lea también: Proponen que integrantes de la Fuerza Pública puedan entrar gratis a Transmilenio

También presentaban múltiples heridas en su cuerpo que nunca habían sido tratadas por veterinarios. Al parecer, las mascotas se hicieron mutuamente estas lesiones.   

Se conoció que ambos animales, macho y hembra, eran utilizados por sus dueños para procrear en forma indiscriminada, y no contaban con vacunas ni procedimientos contra parásitos.

Según la información suministrada por algunos vecinos que pidieron reserva de su identidad, en el lugar había otro perro, por lo que las autoridades indagaron al dueño de los animales. 

El propietario indicó que uno de los perros rescatados estaba en su hogar debido a la gravedad de las heridas que tenía. Pese a que no entregó información sobre el tercer animal, los funcionarios encontraron otro bull terrier en la vivienda. El perro tenía baja condición corporal y múltiples heridas en su cuerpo, y no había recibido tratamiento médico.  

Le puede interesar: En el Gimnasio Campestre, profesora amarró a la silla a un alumno

“Espero que las autoridades competentes revisen de manera juiciosa este caso de maltrato animal, que es muy grave, y actúen. El maltrato animal es un delito y no puede quedar en la impunidad”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.  

Los perros fueron puestos bajo la custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde iniciarán un tratamiento médico veterinario y permanecerán bajo observación comportamental.