Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
11 Oct 2022 08:15 AM

"Soñaba con viajar a Estados Unidos para un mejor futuro": madre de joven asesinado en TransMilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un intolerante ciudadano extranjero le propinó dos puñaladas en el pecho al joven.

Hablo la señora madre del joven Juan Esteban Alzate de 15 años, asesinado el pasado sábado 8 de octubre de 2022 dentro de un bus de TransMilenio.

La progenitora del joven dijo al noticiero Alerta Bogotá que ese venezolano al que le pisó una chancleta le dijo que se arrodillara y le pidiera perdón y al no hacerlo el pelado, el intolerante extranjero le propinó dos puñaladas en el pecho.

Doña Mayerly también contó que su muchacho soñaba con viajar a Estados Unidos para tener un mejor futuro y regarle una casita a ella.

En contexto: Hombre mató a niño de 14 años en TransMilenio por haberlo pisado

Juan Esteban era estudiante del colegio Fernando Mazuera de la localidad de Bosa en el suroccidente de la capital del país.

De igual manera,  Patricia Gutierrez, vecina de la familia Alzate en el barrio Islandia de la localidad de Bosa, dijo que Juan Esteban era un muchacho perteneciente a la comunidad LGBTI que amaba profundamente a su progenitora, doña Mayerly, madre de tres hombres, entre ellos Juan Esteban y de tres mujeres.

En la noche del lunes, en la estación Ricaurte se llevó a cabo una velatón con la presencia del secretario distrital de seguridad Aníbal Fernández de Soto, el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y Álvaro José Rengifo gerente de TransMilenio.

Lea aquí: Ofrecen un billetal de recompensa por asesino de joven en Transmilenio

El coronel Jader Gerena cómo comandante de la policía en el sistema dijo en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que el Juan Esteban en la tarde del sábado departió con amigos en el Chorro de Quevedo, centro de Bogotá.