Policía incauta licor adulterado en Bogotá
De acuerdo con los cálculos preliminares, el licor incautado tendría un valor aproximado de $450 millones.
Policía de Bogotá
14 Dic 2022 09:21 AM

Suben los muertos por consumo de trago adulterado en Bogotá y Soacha: cuide lo que se echa a la 'gética'

Andrés
Prieto
La policía continua en operativos en contra de este delito.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ya son 32 las personas que han fallecido en Bogotá y Soacha (Cundinamarca) por la venta de licor adulterado con metanol.

La funcionaria aseguró que se han intensificado los operativos en la ciudad para dar con los responsables de la venta de estas bebidas, que también dejan más de 30 personas intoxicadas.

De acuerdo con el Distrito, ya son 25 las personas que han perdido la vida en la capital del país por la ingesta de licor adulterado con metanol, mientras que en Soacha (Cundinamarca) se han reportado cinco decesos.

Le puede interesar: Policía está en la juega: capturan a choros que robaban celulares en Transmilenio

"Estamos en una vigilancia estricta porque desafortunadamente tanto en Soacha como en Bogotá, hemos encontrado bandas criminales que están haciendo licor adulterado que afecta a la salud, e incluso causa la muerte por tener sustancias prohibidas. La Policía está haciendo la tarea, ya desarticuló una banda y ha incautado material”, sostuvo López.

Las autoridades también expresaron su preocupación, ya que en Soacha también se ha reportado un incremento importante de casos. La mayoría de las víctimas presentan paros cardio respiratorios luego de ingerir dichas bebidas.

Entre tanto, se mantiene la recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de fabricar este licor y comercializarlo.

Por el momento, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que la información está siendo actualizada en toda la ciudad de manera permanente, ya que la mayoría de puntos donde se venden los productos son hasta ahora desconocidos.

Más información: Pico y placa en Bogotá causa rechazo, expertos no lo ven viable

”Sigue siendo una situación muy preocupante, tenemos que seguir actualizando la cifra por las personas que han consumido las bebidas con metanol que no debería ser así”, sostuvo el secretario.