SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
9 Feb 2021 04:01 PM

Sujeto capturado ocho veces en el 2020 fue atrapado robando bus SITP 

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pillo que hace 15 días había atracado a un taxista, fue sorprendido asaltando a pasajeros por los lados del Calvo Sur, localidad Antonio

Un tipo ‘desgarbado’ de unos 25 años de edad, luciendo un 'motilado’ en la cabeza tipo mohicano, fue capturado por agentes del orden en las horas de la noche del pasado lunes 8 de febrero de este año 2021 en el momento que atracaba junto a dos compinches, un bus del SITP en el sur de Bogotá, pero la sorpresa fue mayúscula en los patrulleros al ver que era el mismo que el año pasado habían agarrado ocho veces por el delito de hurto agravado y calificado, hurto a personas, robo de bicicletas y hasta porte ilegal de armas de fuego. 

El coronel Libio Germán Castillo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) manifestó que al sujeto hace 15 días lo pillaron uniformados de la institución en flagrancia atracando a un pobre taxista. 

La ‘joyita’, según versiones de testigos, se trepó a un automotor del Sistema Integrado de Transporte Público de color azul a la altura de la Carrera Sexta con la Calle Primera del barrio Calvo Sur, localidad Antonio Nariño con revolver en mano para atracar junto a dos malandros más, a pasajeros y conductor. 

Luego de asestar el golpe, el trío se dio a la fuga, pero gracias a la oportuna reacción de un cuadrante policial, a uno de los rateros lo alcanzaron a las pocas cuadras con parte del botín y el ‘fierro’ que mostró para asustar a la tripulación del vehículo de transporte masivo. 

Los patrulleros se sorprendieron al ver que el tipo que acaban de agarrar era el mismo que en el 2020 habían atrapado ocho veces y este año una más. 

El ‘maleante’ fue llevado esposado y metido dentro de una patrulla de la institución a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde al parecer algunos de los retenidos al verlo le gritaron … !Se estaban demorando!

Fuente
Sistema Integrado Digital