Venezolana asesinada en Perú
Venezolana asesinada en Perú
Foto Twitter
9 Feb 2021 12:45 PM

Viejo acosador mató a una pelada porque no le paró bolas

Yurby
Calderón
La víctima era venezolana.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Perú el pasado fin de semana, cuando un ciudadano de ese país asesinó a una joven venezolana que al parecer acosaba desde hace unas semanas.  

Según reportaron los medios locales, la mujer de 20 años de edad, madre de dos menores de edad, se encontraba con sus hijos en la habitación en la que vivía arrendada cuando en horas de la tarde su acosador la sorprendió con su presencia.  

Se trataría de Wilmer Collazos Arbildo de 49 años de edad. Las autoridades peruanas detallaron que el sujeto ingresó a la fuerza a la habitación de la venezolana y sin mediar palabra le dio un disparo en la cabeza en presencia de los dos niños, una de 4 años y el otro de 3.  

Luego, Collazos se quitó la vida con el arma de fuego en el baño del inmueble.  

Una vecina de la joven víctima aseguró que tras escuchar las detonaciones, corrió hacía el cuarto hallando los cuerpos sin vida mientras los pequeños lloraban desconsoladamente.  

Oswaldo Ismael Vargas, dueño del inmueble, le habría revelado a un periódico local que personas allegadas a la chica le contaron que el homicida desde hacía un tiempo la estaba acosando, pero ella no le hacía caso porque tenía pareja.  

Solo en el mes de enero, en Perú se presentaron 14 feminicidios, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), estadísticas en las que también figuran mujeres inmigrantes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital