Brazalete del Inpec
Brazalete del Inpec
Foto Archivo
29 Ene 2021 09:59 AM

A sujeto con 'casa por cárcel' lo pillaron robando en un bus del SITP en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El individuo y un compinche, resultaron agarrados por la policía en la Calle 26 con la Avenida Carrera 68.

Dos tipos, uno con medida de casa por cárcel, que se treparon a robar a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que hacía tránsito por el occidente de la capital del país, fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado jueves 28 de enero de este año 2021. 

El mayor Alexander Palacios Palacios, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Fontibón, comentó que gracias a la denuncia de los afectados y a la ronda que hacia un cuadrante de la institución, se pudo agarrar al par de individuos. 

Los afectados relataron que uno de los antisociales intimidó a la persona que conducía el SITP de color azul, mientras el otro pasaba de puesto en puesto con navaja en mano, robando teléfonos celulares y otras pertenencias. 

Una mujer que se opuso al hurto de su elemento de comunicación sufrió un golpe en una pierna por parte del ‘choro’ que la dejó ‘engranada’ y sin movilidad por unos minutos. 

Luego de tener el botín en su poder, los pillos se bajaron y corrieron por los lados de la sede del Compesar de la Calle 26 en donde fueron atrapados por los patrulleros de un CAI de Ciudad Salitre, luego de ser correteados por los propios afectados, quienes gritaban COJANLOS … COJANLOS!!! 

El mayor chocoano Palacios comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los cinco celulares avaluados en cerca de seis millones de pesos fueron recogidos del suelo a donde fueron tirados por los amigos de lo ajeno de 22 y 28 años de edad, en el momento que pegaban ‘el carrerón’ para no ser atrapados. 

El automotor cubría la Ruta 12 desde del sector de la Porciúncula en la Calle 72 con Carrera 11 hasta el barrio San Pablo de Fontibón. 

Fuente
Alerta Bogotá