Novenas navideñas
Novenas navideñas
Flickr
14 Dic 2023 05:27 PM

Talentoso coro navideño animará las novenas en Bogotá: los villancicos serán bailables

Vanessa
Ávila Velandia
20 niños de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy conforman el coro navideño que animará las novenas en Bogotá.

En un emotivo esfuerzo por fomentar el talento local y la expresión artística, 20 niños de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy se han embarcado en un viaje musical que les permitirá cumplir su sueño de formar parte de un coro y entonar villancicos durante las novenas de Navidad.

Esta oportunidad única surgió gracias a la iniciativa de un centro comercial del sur de la ciudad, que organizó una convocatoria abierta para descubrir jóvenes talentos musicales. Más de 100 niños entre 7 y 16 años se presentaron a audiciones presenciales, y tras un riguroso proceso de selección, se eligieron a los 20 afortunados que compondrán el coro navideño.

Le puede interesar:La navidad llegó al parque Jaime Duque: podrá disfrutar de llamativas atracciones con toda la familia

El Club de Música, una institución con 12 años de experiencia en la formación de artistas en diversos géneros, tuvo la responsabilidad de seleccionar a los participantes. La dirección del coro recayó en el experimentado maestro Jesús Ernesto Ochoa, un licenciado en música, arreglista y compositor con más de 30 años de experiencia en la dirección de coros infantiles en varios países de América Latina.

El maestro Ochoa, quien también desempeña un papel crucial como formador en el área coral de la Filarmónica de Bogotá, expresó su admiración por la disciplina y el compromiso de estos jóvenes talentosos. "Son niños muy talentosos que no han tenido acceso a una formación musical adecuada y profesional. Cuando me propusieron este proyecto, no pude negarme", afirmó.

Durante tres meses, los niños han estado ensayando los fines de semana, preparándose con entusiasmo para interpretar villancicos tradicionales como "El Pescador", "Arrullo de Navidad", "Salve Reina y Madre" y una versión de "Adeste Fideles", una pieza navideña en latín del siglo XVIII. Estos encantadores villancicos formarán parte del repertorio que los niños llevarán a cabo del 16 al 23 de diciembre, acompañando las novenas en el centro comercial Paseo Villa del Río al sur de la capital.

Lea también: Pa' que se parche en familia: Pille los alumbrados al gratín en parques de Bogotá

Guillermo Gómez, Gerente del centro comercial Paseo Villa del Río, destacó la importancia de crear espacios para que los niños se sientan parte de la comunidad y puedan expresarse a través del arte.

"Por eso, en compañía del Club de Música, creamos este semillero gratuito para que niños vecinos al centro comercial tuvieran la oportunidad de cumplir sus sueños de pertenecer a un coro y ser los protagonistas de la Navidad", afirmó Gómez.

Este gesto no solo enriquecerá las celebraciones navideñas en el centro comercial, sino que también resonará profundamente en las vidas de estos jóvenes talentosos y en sus comunidades.