Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo.
Rcn Radio
4 Jun 2019 08:57 AM

Taxista robó a un ciudadano chino y su mamá le hizo devolver las cosas

Mateo
Chacón
Por estos hechos el extranjero quedó varado sin cómo devolverse a su país.

Un sorprendente hecho se presentó en la localidad de Fontibón este fin de semana, donde un ciudadano chino fue robado por un aventajado taxistas que lo dejó sin nada y botado en plena calle.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, luego de que el empresario extranjero se alistara para emprender su viaje de regreso al país oriental tras pasar cerca de dos meses en Colombia

En eso, las personas que lo acompañaron durante toda su estadía lo ayudaron a tomar un taxi hasta el aeropuerto, dejando sus maletas bien acomodadas en el vehículo.

Lea también: Implicada en atentado en Centro Andino, ¿cerca de quedar libre?

Con lo que no contaba era que el malvado chofer empezó a dar vueltas por varias partes del sector, a pesar de encontrarse cerca del terminal aéreo. Momentos después, tanqueó en una estación de gasolina, argumentando que estaba manejando "apenas con el olor".

Finalmente, unas cuadras más adelante, detuvo el carro en medio de una calle oscura, fingiendo estar varado. Le pidió al ciudadano chino salir a empujar para luego encender el vehículo y salir pitado del lugar, dejando al extranjero abandonado, sin sus maletas y, claramente, perdiendo el vuelo.

Pero lo que más llama la atención del caso es lo que sucedió en los últimos días. Una vez las autoridades conocieron la denuncia, se desplegó un operativo para dar con el paradero del taxista ratero.

Lea también: Le tiró una piedra porque no la quiso llevar gratis en el bus

Finalmente, la Policía y el chino recibieron una llamada de nada más y nada menos que la mamá del taxista, quien, al darse cuenta de las fechorías de su hijo, intentó devolver las maletas en secreto, para que su malvado retoño no fuera detenido.

Sin embargo, los uniformados fueron los que recogieron los elementos, capturaron al conductor y actualmente investigan si es responsable de más robos similares.

Mientras tanto, el chino busca un vuelo para devolverse a su país de origen, aliviado de haber encontrado todo el contenido de sus maletas, incluyendo documentos importantes y un computador portátil.

Fuente
Sistema Integrado Digital