Computador portatil
Freepik.com
14 Jun 2022 04:24 PM

Teletrabajo en Bogotá: Los mejores espacios para hacer sus labores

Winnie
Rodríguez
Cafés y bibliotecas aparecen entre las opciones para hacer trabajo remoto cualquier día de la semana en Bogotá.

Aunque la pandemia poco a poco -y por fortuna- solo se va convirtiendo en un recuerdo, uno de los puntos a favor que dejaron aquellos dos años tan difíciles sin duda fue el teletrabajo, una opción que a partir de las restricciones se convirtió en la única alternativa para que gran mayoría de las empresas continuaran su operación. 

A pesar de que el encierro ya es cosa del pasado, fueron muchos los privilegiados que contaron con la suerte de continuar, ahora en el retorno a la presencialidad, ejerciendo su trabajo desde casa. Sin embargo, en la ciudad existen distintos espacios para que no solo sea hacer 'home office', sino que que quienes tienen la posibilidad de hacer trabajo remoto, exploren lugares nuevos que ofrecen, además del wifi, una experiencia acogedora. 

Le puede interesar: Dele "buena vida" a sus tenis blancos: pille cómo lavarlos

Y bueno, también cabe resaltar que estos espacios no solo están para quienes quieren salir con su computador de la casa para hacer su trabajo en el exterior y oxigenarse un poco, sino que también pueden ser destinos de aquellos que buscan pasar el frío de la capital con un café -el factor común de casi todos estos lugares- o tal vez tener una cita, encontrarse con un amigo, leer un libro y por qué no, llevar a cabo sus actividades académicas de una forma un tanto diferente. 

Aquí dejamos algunas sugerencias de cafés y bibliotecas que puede visitar en Bogotá para hacer teletrabajo: 

  1. Varietale

Con varios puntos en la ciudad, este se ha convertido en uno de los cafés más concurridos por quienes quieren pasar su horario de oficina fuera de la casa. Además de contar con espacios al aire libre y otros adecuados al interior que son acogedores, su carta cuenta con una variedad de opciones de café que se distingue porque el lugar cuenta con su propia tostadora.

Este café puede encontrarse cerca a la Universidad Javeriana, así como también en la Candelaria y en Chapinero. 

2. Café Cultor

También con varios puntos en la ciudad, este lugar no solo se caracteriza por tener adaptados sus espacios para hacer trabajo remoto, sino por lo particular del café que ofrecen, pues cuenta con distintos métodos de preparación y resalta que ellos mismos son los productores. A su vez, los visitantes pueden llevar el café por libras de esta marca para prepararlo en sus casas. 

Algunas de sus sedes pueden encontrarse en la Calle 70a # 9 – 44 y en la Calle 11 # 4 – 14. 

3. Libertario

Otra de las opciones que se ha ubicado en el mapa es este lugar que trabaja con caficultores colombianos en fincas en Tolima, Huila, Cundinamarca y Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que en su oferta la bebida que destaca es el café. Allí, los clientes también encuentran este grano tostado y listo para llevar, también por libras, para ser preparado por ellos mismos. 

El lugar, en cuanto a condiciones para trabajar es óptimo y además del café, cuenta con una carta que ofrece desayunos y otros productos para acompañar la jornada laboral. 

4. Café Rico

Un tanto escondido, pero también muy frecuentado es este café ubicado en la Calle 69a # 4-72, que además de ser punto de encuentro para pasar el frío de la ciudad con una buena taza de café, también cuenta con una variedad de preparaciones en desayunos y almuerzo para acompañar la mañana y la tarde. 

5. Mistral 

Con espacios abiertos y cerrados, este lugar cuenta con un ambiente acogedor y también con una variedad de ofertas en preparaciones de café y otros platos. Los asistentes también pueden encontrarse con zonas en las que están rodeados de plantas y a la hora de trabajar, las sillas ofrecen gran comodidad. 

Bibliotecas de Bogotá 

Para quienes buscan un espacio más académico y silencioso, sin duda las bibliotecas públicas de la ciudad son una gran opción. Allí, estudiantes y trabajadores pueden encontrarse con conexiones a wifi estables, espacios acogedores y silenciosos, además de contar con mesas de trabajo y sillas cómodas. 

Lo mejor es que para ingresar a estos lugares no se requiere dinero, cuentan con casilleros y una variedad de libros que también pueden ser solicitados en préstamo. La biblioteca Luis Ángel Arango, la Julio Mario Santo Domingo, La Giralda, entre otras, son algunas de las que cualquier ciudadano puede visitar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital