Tenjo, Cundinamarca, celebró sus 418 años
Alcaldía de Tenjo
16 Abr 2021 07:40 AM

Tenjo celebró por lo alto sus 418 años

Se realizó la entrega oficial del parque La Felicidad, uno de los espacios más novedosos en Colombia para las familias y mascotas.

Al son de decenas de instrumentos acompañados de voces melodiosas, poetas y bailarines, Tenjo celebró más de 418 años de su fundación. Desde las 5:30 a.m., con una alborada liderada por la alcaldesa Sonia Patricia González, se dio inicio a esta festividad, que más adelante contó con recorridos musicales por las veredas, obras de teatro en la plazas y calles, con la colaboración de los integrantes del grupo de teatro de Sesquilé, y decenas de muestras artísticas que conmemoraban las raíces culturales del municipio.

Uno de los actos más icónicos e impactantes, fue la proyección del  documental “Recuperando Lo Nuestro”, dirigido y producido por el cineasta y jefe de prensa de la Alcaldía de Tenjo, Diego Leonardo Rodríguez Ramos, el cual está conformado por material fílmico inédito y sumamente antiguo, que recorre las calles tenjanas de los años 49 en adelante, y relata con detalle el memorable legado que le ha sido entregado a este municipio.

“A Tenjo en sus 418 años de tradición, legado, historia y de todas las oportunidades familiares y laborales, a todos sus pobladores les decimos feliz cumpleaños y hacemos entrega formal del parque de La Felicidad. Como Alcaldesa, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible realizar esta obra, porque cuando se gobierna con responsabilidad se dan resultados en beneficio de Todos, feliz cumpleaños mi Tenjo del alma”, afirmó la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González.

Es así, como por primera vez las familias, acompañadas por sus mascotas, se unieron a la celebración de estos más de 4 siglos de tradición e historia, gracias a que en el parque La Felicidad, ubicado a tan solo 20 minutos de Bogotá, cuentan con más de 4 mil metros cuadrados para disfrutar. 

“Este espacio está dividido en zonas de mascotas de razas grandes y pequeñas, espacios verdes y atracciones para niños y adultos, además de una gran plazoleta de eventos y zona de parqueaderos. Estamos felices por esta entrega, bienvenidos todos a este parque, a cuidarlo y a disfrutarlo”, agregó Óscar Forero, secretario de infraestructura y obra pública de Tenjo.

Fuente
Sistema Integrado de Información