Delincuentes esperan a los estudiantes a las afueras de los planteles educativos
Tres hombres estarían tras el hurto de estudiantes en la localidad de Usme
RCN Noticias
27 Mar 2023 05:52 PM

Terror en colegio de Suba: ladrones amedrantan y persiguen estudiantes para robarlos

Camila
Castillo
Los delincuentes también roban a comerciantes del sector a plena luz del día.

Los casos de robo son una situación que pone en peligro la integridad de las personas, sobre todo en ciudades grandes como Bogotá. 

Le puede interesar: Pasajeros se fueron a los golpes por quien se subía primero al Transmilenio ¡Qué intolerancia!

Precisamente los padres de familia de un colegio de Suba denunciaron en las últimas horas que un grupo delincuencial integrado por siete hombres y mujeres persiguen a estudiantes para quitarles sus pertenencias.  

Según indica la madre de un menor que fue víctima de estos delincuentes; un día su hijo iba saliendo del colegio con un compañero a las 4:00 de la tarde cuando fueron abordados por delincuentes que los abrazaron e intimidaron con arma blanca.  

"Los llevaron hasta el parque de Plaza Imperial, los sentaron en las sillas de cemento y les pidieron los celulares", le contó la madre de la víctima a City Tv. 

Los estudiantes tuvieron que entregar sus elementos de valor, pues los dueños de lo ajeno estaban acompañados por otros cinco cómplices que los estaban esperando.  

La situación de inseguridad no termina ahí, resulta que el menor de 14 años ya había sido víctima de robo por parte de estos mismos delincuentes.  

Pues en diciembre del año pasado un hombre se acercó al niño y lo obligó a montarse en una cicla para que lo llevara hasta su casa y le diera los electrodomésticos a cambio de no hacerle daño a su madre y hermano. 

Al llegar a la vivienda el menor saca un computador de mesa para entregárselo al ladrón, pero este decidió escapar y dejarlo botado; sin embargo, si se llevó el celular de la víctima. 

También puede leer:  Cadáver de joven apareció en una bolsa plástica en Bogotá

Estos hechos de inseguridad han encendido las alarmas en Suba porque al parecer, el mismo grupo de delincuentes estaría hurtando a comerciantes y otros estudiantes. Por ello, se pide más presencia de la Policía en el sector.