Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Feb 2021 03:06 PM

Tocó echar pata: Cerraron estaciones de Transmilenio por las protestas

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Desde las horas de la mañana de este miércoles varias zonas de la capital han sufrido afectaciones viales.

Una nueva jornada de protestas se lleva a cabo este miércoles 24 de febrero en Bogotá. En varios puntos de la ciudad, ciudadanos, en su mayoría estudiantes, se reunieron para manifestarse en contra de los abusos de la Policía y en homenaje a Dilan Cruz. 

Las movilizaciones se iniciaron sobre el mediodía con destino a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Por esta razón, Transmilenio informó que se suspendió la operación en tres estaciones de la troncal Décima y una del Eje Ambiental: San Diego, Las Nieves, San Victorino y Aguas.

La carrera Séptima estuvo afectada por unos minutos, pero según la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, ya se registra normalidad en ese corredor vial, al igual que en la operación de los buses duales.

En una de las protestas es encabezada por estudiantes de la Universidad Pedagógica que están en contra del abuso policial. Esta se desplaza hacia la Plaza de Bolívar; sin embargo, ya se han registrado algunos enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En las manifestaciones también hacen compañía gestores de convivencia del Distrito.

Fuente
Sistema Integrado Digital