Regiotram
Regiotram: esta será la frecuencia del servicio
Gobernación de Cundinamarca
16 Dic 2023 11:33 AM

A toda marcha: importante avance en la construcción del Patio taller El Corzo del Regiotram

Cristhiam
Martínez Murcia
El Regiotram de Occidente tendrá la capacidad de movilizar a 130.000 personas diariamente.

 

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid. El proyecto tiene una longitud de 34,6 kilómetros y contará con 17 estaciones.

El Regiotram de Occidente es un proyecto de gran importancia para la movilidad de la Sabana de Bogotá. El sistema de transporte reducirá los tiempos de desplazamiento entre la capital y los municipios, mejorará la calidad del aire y promoverá el desarrollo económico de la región.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: un motor de desarrollo económico para Bogotá y Cundinamarca

Entre los beneficios del Regiotram de Occidente se encuentran:

  • Reducción de tiempos de desplazamiento: El Regiotram de Occidente reducirá los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y los municipios de la Sabana. Por ejemplo, el trayecto entre Bogotá y Facatativá se reducirá de 2 horas a 40 minutos.

  • Mejora de la calidad del aire: El Regiotram de Occidente reducirá la contaminación del aire al reemplazar el transporte individual por transporte público masivo.

  • Promoción del desarrollo económico: El Regiotram de Occidente promoverá el desarrollo económico de la región al facilitar el acceso a empleos, educación y servicios.

Le puede interesar: Le salió chicharrón a los Chinos: Se complica la Construcción del RegioTram de Occidente

La construcción del Regiotram de Occidente está avanzando a buen ritmo. El patio taller El Corzo, ubicado en el municipio de Facatativá, tiene un avance de 6.59%. El patio taller tendrá una superficie de 87.500 m2 y contará con zona de cocheras, redes, subestación eléctrica, tanque de aguas lluvias, pantógrafo y máquina de lavado.

El Regiotram de Occidente está previsto que comience a operar en el año 2026. El sistema de transporte tendrá una capacidad de transporte de 130.000 pasajeros diariamente.

El Regiotram de Occidente es un proyecto de movilidad que transformará la Sabana de Bogotá. El sistema de transporte mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región y promoverá el desarrollo económico.

Fuente
Sistema Integrado Digital