Se cayó puente de la Avenida Boyacá
Se cayó puente de la Avenida Boyacá
RCN Radio
27 Feb 2024 11:16 AM

Tragedia en Bogotá: Se cayó estructura del puente de la Avenida Suba con calle 100

Andrés
Prieto
Afortunadamente, no se registran heridos.

Se reportó la caída de una parte del puente en construcción de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de Bogotá, por causas aún desconocidas según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De acuerdo con el director del IDU, Orlando Molano, el hecho se registró a las nueve de la mañana de este martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Ante esto, el contratista informó que se despl0mó desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras este fragua y adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

Lea también: A tener paciencia: Reportan monumental trancón en la Calle 80

Por ahora, el incidente no ha registrado personas heridas, sin embargo, un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.

Cabe recordar que el IDU ya había realizado una visita a la obra de la Calle 100 para verificar los avances del proyecto, en donde se reportó un avance en el grupo 8 de la Avenida 68 con un 40%, esto por parte del trabajo de 246 personas, quienes tienen como objetivo terminar el hecho lo más rápido posible.

Le puede interesar: Bandas criminales estarían en disputa de 9 localidades de Bogotá: Causan el terror

El IDU concluyó que la obra inició en febrero de 2021, con una finalización el próximo mes de febrero del año 2026, el cual tendría la función de descongestionar la ciudad con un uso exclusivo del sistema de transporte público TransMilenio.