Las paradas son automáticas por el propio sistema
7 Sep 2019 11:44 AM

Transmicable suspendió su operación por fuerte vientos

Hacia las 12 de mediodía el servicio se normalizó.

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

La decisión se tomó luego de que se registraran en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Abuelo de 85 años amaneció muerto arropado sobre el sofá de su casa

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos y relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios. 

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Las autoridades informaron que hacia las 12 del mediodía el servicio se normalizó.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: El emotivo video de 'Jota' Mario Valencia y su la última grabación en 'Muy Buenos días'

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos  hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.