Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas
Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas.
RCN Radio
5 Oct 2021 04:51 PM

Solo faltan dos estaciones de Transmilenio por operar con normalidad luego de las manifestaciones

Óscar
Barrero
El sistema masivo emitió un comunicado, en el que señala que ya están habilitadas las operaciones en 136 troncales.

Luego del daño provocado a algunas estaciones de Transmilenio, en el marco de las manifestaciones que se ejecutaron desde el pasado 28 de abril, la compañía, dentro de su reporte entregó un marco positivo, en la habilitación de más troncales, con un total de 136 estaciones para el servicio de los usuarios. 

Así mismo, señaló que nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable continúan en sus operaciones normales, destacando que las dos infraestructuras del sistema que aún aguardan por reparaciones son Biblioteca el Tintal, y la troncal Tigua-San José. Estas aún se encuentran en estado inoperativo, porque no brindan las garantías suficientes de seguridad, para que los usuarios puedan acceder a su uso. 

Por otra parte, la empresa también generó un balance zonal de los buses del SITP, resaltando que de los 6.778 disponibles, se han visto en inactividad 755 debido a los daños de los manifestantes, con causas mínimas, y otros siete que se encuentran en total pérdida debido a su incineración. A esto se le suma, que los buses troncales relacionados con Transmilenio, también han tenido averías, entre los que se han visto afectados 1.194 y otro completamente quemado.

Se estima que el monto del daño general, entre lo que incluye la infraestructura, equipos técnicos de la empresa, buses y demás, asciende a los $23.439 millones, lo que conlleva a que se tenga un leve atraso por los trabajos realizados en las troncales y demás sitios especializados, generando retrasos en la movilización, y también afectando a los usuarios que con regularidad, usan el sistema, para llegar a sus lugares de destino.

Además, la empresa hizo un compromiso con los usuarios para poder entregar prontamente las troncales que hacen falta y de esta manera, los ciudadanos puedan programar sus viajes y así tener más accesibilidad a sus puestos de ocupación.

Fuente
Sistema Integrado Digital