Obras de TransMilenio av 68
Cierres viales en calle 100 por obras de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá
2 Sep 2023 09:56 AM

Calvario pa' conductores: anuncian cierres en importante avenida de Bogotá y va pa' largo

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Movilidad anunció nuevos cierres viales por adecuación en troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en la tarde del pasado 1 de septiembre dio un importante anunció que tiene como objetivo avanzar en el proyecto de adecuación al sistema de Transmilenio en la avenida carrera 68. 

Por ello, en cumplimiento del Contrato IDU-350-2020, se ha autorizado el cierre total de la calzada rápida en sentido norte-sur de la avenida carrera 68, en un tramo que abarca desde los 180 metros hasta los 700 metros al norte de la avenida calle 53.

Le puede interesar: A entrenar la paciencia, conductores: cierres viales por la Av. Ciudad de Cali van pa' largo

Este cierre es una etapa necesaria para la ejecución de las obras que permitirán la expansión y optimización del sistema de transporte público en este importante corredor vial de la ciudad. El inicio de estas actividades se dio a las 10:00 p.m. del pasado 1 de septiembre de 2023 y se extenderá por un periodo aproximado de cinco meses.

Con el objetivo de facilitar la ejecución de estas obras y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, la SDM ha implementado un completo Plan de Manejo de Tránsito que contempla diversas medidas:

Cierre en la Av. carrera 68 con Av. calle 53 - medidas de movilidad: 

Para el tránsito de vehículos particulares y de transporte público:

  • Los conductores que circulen en sentido sur-norte por la calzada rápida oriental de la avenida carrera 68 podrán continuar su trayecto utilizando los dos carriles habilitados sobre la calzada lenta oriental.

 

cierre en la av. carrera 68 con av. calle 53 por obra de Transmilenio
Cierre en la av. carrera 68 con av. calle 53 por obra de Transmilenio
Alcaldía de Bogotá

Esta medida busca minimizar las interrupciones en el flujo vehicular y mantener la movilidad de los ciudadanos mientras se realizan las obras de adecuación al sistema de Transmilenio.

Lea también: Un reto para los fumadores adultos: un dispositivo electrónico para dejar atrás el cigarrillo

En cuanto al tránsito peatonal y de ciclistas, es importante destacar que los andenes y la infraestructura destinada para ellos no sufrirán ningún tipo de afectación durante este proceso. Por lo tanto, podrán transitar normalmente por estas áreas, garantizando su seguridad y comodidad.

Asimismo, el Distrito hace un llamado a todos los actores viales a tener paciencia y cumplir con cada una de las recomendaciones, puesto que esta obra a largo plazo será de beneficio para los capitalinos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital