Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía.
RCN Radio
12 Nov 2020 08:39 AM

Transmilenio inicia nueva estrategia para reducir casos de inseguridad

Varios grupos de vigilancia estarán en estaciones y portales brindando seguridad a usuarios.

La gerente (e) de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, anunció una nueva estrategia de seguridad en ese sistema de transporte, ante los graves hechos de inseguridad que se han registrado recientemente en varias estaciones y articulados.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria dijo que “en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la Policía Metropolitana de Bogotá, se están adelantando varias medidas de prevención y de reacción, ante los hechos de inseguridad que puedan darse en el sistema”.

María Fernanda Ortíz explicó que habrá varios grupos de uniformados que estarán desplazándose durante todo el día en las diferentes troncales y estaciones, haciendo controles y requisas para disminuir los casos de hurto y otros delitos que se puedan presentar.

La funcionaria también destacó que actualmente el sistema cuenta con 1.900 personas que hacen parte del componente de seguridad, entre policías (673), mediadores sociales (156) y vigilantes privados (1.160).

“Hay más de 1.700 cámaras en buses y 2.000 cámaras en estaciones para monitorear situaciones y además para recolectar material probatorio para las autoridades”.

(Audio) María Ortíz, gerente (e) de Transmilenio, sobre estrategia para mitigar caos de inseguridad.

Cabe mencionar que en las últimas horas fueron emitidas tres órdenes de captura contra los presuntos responsables del asesinato de un pasajero de Transmilenio, en hechos que se presentaron la semana pasada al interior de un articulado cerca a la calle 85.

Se trata de Osvaldo Muñoz, el hombre de 45 años quien murió al interior de un articulado tras no dejarse robar su teléfono celular. El hombre quien trabajaba como mesero fue agredido con un arma blanca por parte de tres hombres quienes posteriormente huyeron.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los presuntos responsables de este caso y agregó que están muy cerca de lograr la captura de esa banda que al parecer delinque en varias estaciones de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información