Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima
IDU
27 Ene 2020 01:56 PM

¡Transmilenio por la carrera Séptima no va!

Sin embargo se usarán los mismos estudios para su revitalización.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que su administración desistirá de la construcción de Transmilenio por la carrera séptima hasta la calle 200 como se tenía planeado por la pasada alcaldía.

“La séptima va a ser un corredor ecológico, vamos a usar todos los predios que ya se compraron, vamos a usar buena parte de los estudios y diseños que ya se hicieron, estaba previsto mejorar todo el espacio público y andenes, está previsto hacer cicloruta hasta la calle 100 nosotros vamos a hacerla hasta la Plaza de Bolívar (...) estaban previstos carriles mixtos y troncal en la mitad (...) en vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la cicloruta desde la calle 200 hasta la Plaza”, reiteró la Alcaldesa.

Según la mandataria local se pondrá en marcha el Regiotram del Norte desde Zipaquirá, entrando por la carrera 9 a Bogotá por la red férrea, y terminará en el kilómetro 5.   

“En la Séptima se generará un corredor ecológico compuesto por movilidad limpia, andenes, más iluminación y arborización para garantizar un espacio público seguro”, insistió.  

Ademas agregó que: “tenemos que hacer un acuerdo con quienes ya se habían presentado a esa licitación, usar todos los predios y vamos a hacer el corredor ecológico de la séptima”.

La Acaldesa resaltó que se tiene viabilidad para esta decisión, dado que hay cuestionamientos de entes de control y de la justicia en temas de planeación y urbanismo que soportan la decisión de no llevar a cabo la troncal de TransMilenio por la Séptima. 

A esto se suma que la Financiera de Desarrollo Nacional en su estudio concluye que al construir el Regiotram Norte la demanda de pasajeros por esa vía disminuirá, “lo que hace innecesario una línea de TransMilenio con buses diésel contaminantes”.

Entretanto la mandataria local también dio a conocer que no se hará Transmilenio por la calle 13, “se fortalecerá el Regiotram de Occidente para que habitantes de Fontibón y localidades cercanas lleguen al centro de la ciudad y puedan conectarse con la primera línea del Metro. Además se proyectará el Regiotram del Sur utilizando la antigua red férrea”.

Fuente
Sistema integrado de información