Mujer pagando pasaje en estación de TransMilenio
Cuánto subiría el pasaje de TransMilenio si la gente se sigue colando
Foto: Colprensa
2 Mar 2024 11:41 AM

Transmilenio revela quiénes no tendrán el descuento de $600 en el pasaje

Yurby
Calderón
La gerente María Fernanda Ortiz ha presentado su plan en Transmilenio que desilusionará a muchos.

La Alcaldía de Bogotá ha implementado una medida que reduce el precio de los tiquetes para las personas que pertenecen al Sisbén. Las personas que estén clasificadas en los grupos A1 a B7 del Sisbén tienen derecho a un descuento en la tarifa de Transmilenio.

El descuento para el componente troncal es del 15,2 %, lo que equivale a $450 menos, quedando el pasaje en $2.500. Para el componente zonal, el descuento es del 18,1 %, lo que equivale a $500 menos, quedando la tarifa en $2.250.

Vea también: Agarre paciencia, parce: Descubra la ruta del SITP con más paraderos de Bogotá

¿Cómo obtener el descuento en Transmilenio?

Para obtener el descuento, debe realizar el siguiente proceso:

  1. Validar su encuesta del Sisbén: Debe tener una encuesta del Sisbén IV validada. Puede verificar el estado de su encuesta en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación.
  2. Solicitar la tarjeta Tullave personalizada: Debe solicitar una tarjeta Tullave personalizada con el beneficio del Sisbén en uno de los puntos de atención de Transmilenio. Puede consultar los puntos de atención en la página web de Transmilenio.
  3. Activar el beneficio: Una vez que tenga la tarjeta Tullave personalizada, debe activar el beneficio del Sisbén en uno de los validadores de las estaciones de Transmilenio.

¿A quiénes no se les aplicará descuento de $600 en el pasaje de Transmilenio? 

TransMilenio se propone una transformación radical en los próximos cuatro años. La gerente María Fernanda Ortiz ha presentado un plan ambicioso que busca reducir significativamente los delitos y las muertes dentro del sistema. Entre las metas principales se encuentran:

  • Disminuir en un 30% los delitos: un objetivo crucial para mejorar la seguridad de los usuarios y crear un ambiente más confiable.

  • Reducir en un 14% las muertes: un paso vital para proteger la vida de las personas que utilizan TransMilenio a diario.

  • Enfatizar la prevención: se prestará especial atención a la evasión del pago de pasajes, que en 2023 se cobró la vida de ocho personas.

La gerente concluyó que tampoco se dará un descuento de 600 pesos sobre la tarifa especial para las personas que pertenecen al Sisbén, ya que la demanda en contra del Distrito impuesta por un exconcejal no rige al nuevo decreto que se estableció para el valor del pasaje en el 2024.