Buses eléctricos de Bogotá
Buses eléctricos de Bogotá
Transmilenio
27 Mayo 2021 12:55 PM

Transmilenio ya cuenta con 483 buses eléctricos en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Según la empresa, estos vehículos no generan emisiones contaminantes.

Desde el pasado 28 de abril, Transmilenio ha sufrido pérdidas millonarias. Varios ciudadanos encapuchados han vandalizado estaciones e incendiado buses a lo largo de casi un mes de protestas. De hecho, en la jornada de manifestaciones de este miércoles en Bogotá varios buses terminaron con las llantas pinchadas.

En este contexto, donde Transmilenio tiene 51 estaciones sin operar, anunciaron que ya cuentan con 483 buses eléctricos para cubrir la demanda en Bogotá.

La empresa explicó que en poco tiempo entrarán en operación 133 buses eléctricos en las localidades de Usme y Rafael Uribe, que prestarán servicio en el componente de alimentación.

Los 133 vehículos nuevos se suman a los 350 buses cero emisiones que están operando en las localidades de Suba, Fontibón y las zonas de Perdomo y Venecia. Completamos así el primer lote de 483 buses 100% eléctricos”, afirmaron.

“Hemos tenido, sin duda, unos días muy difíciles. Sin embargo, hoy estamos entregándoles a nuestros usuarios una muy buena noticia, principalmente para las personas que se movilizan en el sur de la ciudad”, señaló Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de Transmilenio.

Estos buses de marca BYD, con propulsión mediante motores eléctricos, están dotados con estos elementos tecnológicos para mejorar la experiencia de viaje de los ciudadanos:

  • Portal wifi
  • Pantalla de 24 pulgadas y sistema de parlantes para información a bordo
  • Puertos USB para la recarga de dispositivos móviles
  • Sensores para el conteo de pasajeros en ascenso y descenso

Finalmente, hay que decir que estos nuevos servicios que ofrecen los buses han generado críticas y burlas en redes sociales más que comentarios positivos, teniendo en cuenta los niveles de inseguridad que enfrenta Bogotá. De hecho, hace varios meses el ciudadano Oswaldo Muñoz, de 41 años, fue asesinado por extranjeros en un bus del sistema donde le robaron el celular.

Fuente
Sistema Integrado Digital