Menor murió por presunto descuido
RCN Radio, Fabián Trujillo
20 Feb 2019 06:30 AM

Tras descuido, bebé muere en guardería de Engativá

Fabián
Trujillo Beltrán
El lugar no tenía papales ni registros legales para operar.

Familiares de un menor de once meses de edad denunciaron que el niño perdió la vida en una guardería de la localidad de Engativá, en lo que parece fue un descuido de las encargadas del lugar.

"Yo llegué a recoger a mi bebé, cuando ingresé lo encontré morado, salí corriendo para llevarlo a un centro asistencial, pero lamentablemente llegó sin signos vitales", dijo Sandra Aguilera, madre del niño.

Lea: Taxista murió en Bosa al recibir bala perdida en una cancha de microfútbol

El oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Ángel Acosta, aseguró que el parte médico sobre el fallecimiento del menor indica que el niño broncoaspiró.

Según algunos vecinos del sector, esta guardería llamada 'La Casita Learning Center' operaba desde hace un año en el sitio y actualmente varios menores eran cuidados en el sitio.

Consulte: Así operaba la temida banda de choros conocida como ‘Los Rolex’

"A nosotros la directora de este lugar nos estaba pidiendo una mensualidad de $150 mil para que nos apadrinaran el niño", denunció la abuela de la víctima, quien manifestó que los investigadores del caso le indicaron que el lugar no tenía papales ni registros legales para operar.

Tras lo sucedido las operadoras del jardín se retiraron del lugar y la Policía Judicial adelanta operativos para ubicar a los responsables de ese sitio, ubicado en la Calle 70 F con Carrera 108, en Villa Amalia.