Biciusuarios en Bogotá
Biciparqueaderos GRATIS en Bogotá: hay 4 puntos disponibles
Colprensa
24 Mar 2019 01:00 PM

Tras las rejas venezolano sindicado de 'bajarse' a ciclista en Suba

José Chaves es el segundo implicado en la muerte de José Antonio Silva Santiesteban.

José Chaves, un ciudadano venezolano, fue cobijado con medida de aseguramiento, luego de establecerse que este sujeto es el segundo implicado en la muerte de José Antonio Silva Santiesteban, un joven deportista de BMX que fue asesinado por robarle bicicleta en el barrio 21 Ángeles, en Suba.   

El pasado 22 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Chaves en un barrio de la localidad de Suba. En su momento, El general Penilla afirmó: "Tenemos elementos que nos hacen tener la certeza, dentro de la audiencia de imputación se le imputara el cargo de homicidio, porque tenemos versiones de testigos que nos dicen que fue la persona que le propinó la herida a este joven". 

Lea también: Se registró una fuerte explosión en la calle 68 con carrera 13

Cabe destacar que el sábado 16 de marzo, se capturó al primer asesino de Silva. Se trata de Alber Fabian Samaca Reay,  quien habría herido al joven con arma blanca el pasado 12 de marzo.  

Ambos criminales habrían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad del sector y a los testimonios de los vecinos de la zona donde sucedió el lamentable hecho.  

Le puede parecer: En el barrio San Francisco encontraron varios animales pudriéndose en una bolsa

Por otro lado, La Policía Metropolitana de Bogotá estuvo con los biciusuarios en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles, donde hicieron un simulacro de un hurto y las posibles formas de evitarlo. Además, las autoridades entregaron a los visitantes volantes con información necesaria para los usuarios de la bicicleta.