Policía atacado con ácido
Policía atacado con ácido
Captura de video
13 Mayo 2021 06:48 AM

Vándalos le rociaron ácido en la cara a un policía en el centro de Bogotá

Yurby
Calderón
A esta hora se conoce que la vista del uniformado no resultó comprometida.

En la nueva jornada del paro nacional llevada a cabo el miércoles a nivel nacional, además de las manifestaciones pacíficas, también se presentaron enfrentamientos entre vándalos y Escuadrones Móviles Antidisturbios.  

Bogotá no fue la excepción, y aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró cuando pequeños grupos de personas intentaban realizar desmanes en distintos puntos de la ciudad.  

Colectivos de trabajadores, comunidades feministas, estudiantes y familias enteras marcharon hasta la Plaza de Bolívar y se concentraron allí para expresarse pacíficamente hasta que varios jóvenes intentaron quemar las polisombras que cubre al Congreso de la República. 

Ante estos hechos, el Esmad intervino y comenzó un enfrentamiento que se extendió hasta la carrera Séptima con Calle 13.  

Allí un uniformado de la Policía fue agredido por uno de los antisociales al rociarle sobre la cara un ácido que le produjo algunas quemaduras de manera inmediata. En el lugar el efectivo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y debió ser trasladado hasta el hospital de la Policía.  

“Ya está siendo atendido por especialista, y estamos intentando determinar cuál fue el químico que le arrojaron. Nuestro compañero ingresó al hospital estable y conscientes”, detalló el comandante Álvaro Correa.  

A esta hora se conoce que la vista del uniformado no resultó comprometida, sin embargo, deberá ser sometido a una serie de intervenciones y tratamientos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital