Explosión en Avenida Rojas
Explosión en Avenida Rojas.
Tomada de redes sociales
10 Mayo 2019 01:06 PM

¡Tremenda explosión en Engativá por una fuga de gas!

Mateo
Chacón
Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.

Una fuerte explosión se registró hacia el medio día de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70,en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá. Por el momento se reportan varias personas heridas y al menos cuatro muertos.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

Lea también: Cada día los colados de Transmilenio podrían llenar diez veces El Campín

?#Atención: debido a explosión en una vivienda, se procede al cierre de la av. Rojas entre las calles 72 y 65. Se proponen desvios de norte a sur por la carrera 69 y av. Boyacá.

Se asigna unidad de @TransitoBta. pic.twitter.com/zfsNl9vcjF

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) 10 de mayo de 2019

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos y mechas. De acuerdo a las primeras hipótesis, la explosión se expandió también por la presencia de pólvora y químicos en el local.

Las autoridades de transito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 65. Así mismo se realizan desvíos por la Avenida Boyacá y la Calle 63 para evitar congestión vehicular.

Lea también: Señalización pintada en las calles bogotanas provocaría accidentes a moteros

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

#Atención Autoridades reportan al menos cuatro muertos y cinco heridos por explosión en una vivienda en la avenida Rojas con Calle 70 https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/YzoTxIiXHm

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 10 de mayo de 2019

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y 26 más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros aistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos, 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video exacto de la explosión en la Avenida Rojas: