Accidente Tránsito Av primero de Mayo
Grupo de Emergencias
8 Jul 2022 08:39 AM

Tremendo accidente dejó ocho heridos en Engativá

Alirio
García García
@garciaalirio
Un bus escolar, un motociclista y un taxi protagonizaron el siniestro.

Ocho personas resularon heridas tras un accidente de tránsito que se registró en la carrera 108 con calle 69 B, sentido norte - sur, en la localidad de Engativá, ubicada al occidente de Bogotá, en la colisión estuvieron involucrados un bus escolar, un motociclista y un taxi, de acuerdo con la información de la Secretaria de Movilidad .

Le puede interesar: Nuevo tramo inagurado de la Vía al Llano quedó una chimba ¿Cómo avanza la obra?

Las autoridades entregaron el balance de la emergencia que dejó tres de los ocho heridos eran menores de edad, siete personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales del sector, uno de los afectados desestimó el traslado para recibir atención médica.

También lea: ¿Cómo me puedo quejar de un conductor del SITP?

El accidente generó gran congestión vehicular por las características de vías angostas en la localidad de Engativá, lo cual se sumó a las dificultades del tráfico en Bogotá por cuenta de las manifestaciones de los motociclistas. Los siete heridos que fueron trasladados a los diferentes centros hospitalarios, están bajo la observación médica, mientras que el paciente que desestimó la atención ofrecida por las autoridades, se trasladó por sus propios medios a su residencia.

Las autoridades también evaluan las características del accidente y la responsabilidad de cada uno de los conductores implicados en el hecho. No obstante, los vehículos fueron inmovilizados por la Policía de Tránsito y Transporte y fueron trasladados a los patios de la Secretaría de Movilidad, mientras se adelantan  las investigaciones respectivas.

Se espera que en las próximas horas la Secretaria de Salud entregue un reporte sobre la evolución médica de las siete personas heridas que fueron atendidas, según las versiones preliminares el exceso de velocidad habría causado el siniestro, aunque se investigan las causas del accidente y se verifica si los condutocres estaban en plenas facultades.