Incendio en Chía
Incendio en Chía
Cortesía
28 Mar 2024 05:34 PM

Tremendo incendio se apodera de los cerros en Chía este jueves Santo

Natalia
Espitia Salazar
El incendio se presenta cerca al peaje de la Autopista Norte.

Este jueves 28 de marzo, en el municipio de Chía se ha registrado un grave incendio cerca del peaje de la Autopista Norte. La conflagración se extiende sobre los cerros, mientras que el cuerpo de bomberos de Cundinamarca en conjunto con bomberos de Cajicá, Sopó y el Ejército están atendiendo la situación.

Los ciudadanos y conductores han reportado la emergencia desde las 5:00 de la tarde; hasta el momento, los hechos están siendo investigados para determinar qué provocó la conflagración. Por el ahora, las autoridades pertinentes están atendiendo la situación tras la alerta de incendio forestal.

Puede ver¿Cómo está la movilidad en la vía Bogotá-Girardot este Jueves Santo?

A través de redes sociales, los ciudadanos han reportado y registrado con preocupación la gran cantidad de humo que se desprende desde los cerros; aquellos que se han acercado al peaje han logrado ver la magnitud de la situación.

Es importante resaltar que este es el segundo incendio que se presenta en menos de un día en el municipio, ya que en la noche del 27 de marzo se registró un fuerte incendio estructural en un taller de mecánica ubicado en la variante Chía - Cota.

Mientras se controla la situación, las personas que se encuentran cerca de la conflagración han expresado su preocupación por el incendio y el humo que han llegado a sentir al llegar al peaje. Cabe resaltar que por ahora no se han registrado personas lesionadas por el incendio.

Lea también: Accidente en la vía Bogotá-Tunja dejó dos fallecidos y 12 heridos

Fuente
Sistema Integrado Digital