Atienden niños de bajos recursos
RCN Radio, Fabián Trujillo
11 Ago 2021 08:40 AM

'Tropa Rescate': el nuevo plan del Distrito para atender a niños en Bogotá 

Fabián
Trujillo Beltrán
Los funcionarios evaluaron la situación de los niños y también se les brindó ayuda a sus familias.

La Alcaldía de Bogotá creó la denominada "Tropa Rescate", integrada por un grupo de profesionales de diferentes instituciones como la Secretaría de Integración Social, con el fin de llegar a todas las zonas vulnerables de la capital y brindar ayuda a los menores y sus familias.

 

 

“Esta es la directriz de la alcaldesa Claudia López, que salgamos de las oficinas y lleguemos a prestar atención y ayuda a los menores y sus familias menos favorecidas en todo el Distrito. Estar en calle a estas horas de la noche y en estos lugares, dejan ver realmente las necesidades de estas personas”, dijo la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

En medio de la jornada, los funcionarios evaluaron la situación de los niños y también se les brindó ayuda a sus familias para obtener cupos en jardines infantiles, además de la entrega de un bono a  las madres cabezas de hogar.

“En esta jornada atendimos 210 niños, tuvimos tres casos de restablecimiento de derechos; uno de ellos por un niño de 12 años que se encontraba sin ninguna compañía y dos más por menores de quienes sus padres estaban bajo el efecto de sustancias alucinógenas”, agregó la funcionaria.

Con actividades de canto, lectura y dibujo, los integrantes de esta misión llevaron alegría a los niños de algunas zonas vulnerables de la ciudad.

Esta es una labor muy importante, muchas veces no sabemos dónde ir o cómo obtener ayudas del Distrito. Yo por ejemplo vendo dulces y tengo que dejar a mi bebe de 6 meses cada día, es muy difícil, pero ya con lo que nos han explicado pues hay opciones”, dijo una de las madres de familia beneficiadas.

La idea es que esta iniciativa se ejecute cada 15 días y posteriormente, poder hacer recorridos dos veces a la semana, según explicó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Cabe mencionar que en esta jornada también se prestó asesoría a las familias de inmigrantes irregulares, para que puedan tramitar los documentos legales.

Fuente
Sistema Integrado de Noticias