Red Férrea Nacional
Red Férrea en Bogotá
Departamento Nacional de Planeación
19 Mar 2022 01:08 PM

Turismo y transporte: Cierran licitación para la Red Férrea en Bogotá

Camila
Castillo
El proceso de licitación pública finalizó y la capital contará con siete puntos de paso a nivel.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que cerró la licitación pública para la adjudicación del contrato de operación y mantenimiento de la Red Férrea Nacional que está a cargo de la entidad, lo anterior porque ya hay cinco proponentes.

Las firmas que están detrás de este contrato, según reveló El Espectador, son: Rafael Hernán Rodríguez Prieto,  ingeniería de Colombia Ingdecol S.A.S, Consorcio CIES (Espina & Delfín Colombia S.A.S.: 95% Cibeles - Cibeles CYR S.A.S  5%)  J&C ingeniería Vial S.A.S y RAHS Ingeniería S.A.S.

Le puede interesar: Más de 650.000 personas saldrán y entrarán a Bogotá durante este festivo

Para esta megaobra, el Gobierno Nacional invertirá $1.212 millones lo que incluirá además el mejoramiento del corredor férreo en la carrera 32 con calle 13 y la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, en los kilómetros 0 y 5.

Estas obras garantizarán el ajuste preventivo y correctivo de equipos eléctricos y electromecánicos, también se hará la señalización horizontal y vertical de los pasos a nivel en los trayectos que unen la ciudad con el resto del país.

Este importante proyecto en materia de transporte comunicará a las universidades del Norte del Distrito, lo que facilitará el acceso y permanencia en la educación superior. 

Por otro lado, se busca reactivar la económica luego de la crisis por la pandemia, por lo que la red férrea conectará con Cundinamarca en los municipios de Zipaquirá, Cajicá y La Sabana de Bogotá, con el objetivo de avanzar en el turismo.

También puede leer: Le están echando cabeza a la posibilidad de levantar 'pico y placa' para ingresar a Bogotá los días festivos

La adjudicación del proceso de infraestructura será evaluada por el Invías en la primera semana de abril.