Tiroteo en Teusaquillo
Tiroteo en Teusaquillo
Foso Alerta Bogotá
16 Jul 2021 12:53 PM

Un abogado y un ex convicto de EE.UU fueron los acribillados en Teusaquillo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El doble crimen ocurrió en las horas de la mañana de este viernes 16 de julio en el barrio Paulo Sexto de Bogotá.

 Dos muertos dejó el ataque a ‘plomo’ de sicarios contra un grupo de personas que se encontraba en las horas de la mañana de este viernes 16 de julio de 2021 en un sitio de esparcimiento ubicado en el occidente de la capital del país. 

La ‘plomacera’ contra tres parroquianos ocurrió a eso de las 10:00 am en la Plazoleta Central del barrio Paulo Sexto de la Calle 57 B con la Carrera 53 de la localidad de Teusaquillo en Bogotá. 

Los asustados vecinos de la zona relataron que el trío estaba dialogando en una silla de madera en el espacio público, cuando de repente un tipo con arma de fuego se les acercó por sorpresa y los encendió a bala, descargando por lo menos ocho proyectiles. 

Una de las víctimas quedó sin vida sentada sobre el butaco con tres impactos en la cabeza, mientras que la otra intentó correr, pero quedó a pocos metros sin signos vitales. 

Se dice que el tercero, profesional del derecho logró escapar al esconderse detrás de un muro. 

Una de las residentes de la zona relató en el noticiero Alerta Bogotá que el matón salió corriendo apuntando para todos los lados y así evitar ser atrapado, y luego de una veloz carrera hacia el sector de La Esmeralda, se subió a un taxi que lo esperaba cerca al lugar del ataque. 

El coronel Miguel Camelo, comandante operativo de la Policía Metropolitana (Mebog) comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los dos baleados bordean los 40 años de edad. 

El alto oficial manifestó que uno de los muertos recientemente había llegado al país procedente de los Estados Unidos en donde pagó una condena por narcotráfico, mientras que el otro era un abogado. Uno de ellos fue identificado como Luis Agustín Caicedo.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron en motos oficiales y en el laboratorio móvil para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales de los dos parroquianos hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

En las próximas horas se esperan conocer la identidad de los acribillados y detalles de este doble crimen que llenó de pánico a toda la comunidad del Paula Sexto.

Fuente
Alerta Bogotá