Rechazaron el derecho al aborto
Alirio Garcia RCN RADIO
12 Feb 2020 08:26 AM

Un grupo de personas protestaron en contra de Profamilia en Bogotá

Alirio
García García
Rechazaron el derecho al aborto.

Un grupo de personas realizó una plantón y velatón frente a las instalaciones de Profamilia para protestar por la interrupción del embarazo de siete meses de gestación, que se presentó en la ciudad de Popayán.

La manifestación en la calle 34 con la avenida Caracas de Bogotá, según los asistentes, se debió a que esa entidad "no defiende a la familia colombiana". 

Con gritos de "sí  a la vida, no a Profamilia", "déjenme vivir, no me maten", "sí a la vida, no a la muerte",  fue como decenas de personas elevaron una voz de protesta en contra de lo que consideraron como un mal procedimiento por parte de esta entidad. 

Los participantes en el plantón con flores blancas y velas encendidas llegaron hasta la esquina oriental de la calle 34  y con la participación de algunos concejales de las organizaciones políticas que promovían la protesta, enviaron su discurso a los asistentes.

A esta demostración pública en la localidad de Teusaquillo, también llegaron algunos carteles con frases como , "marcha por la vida", "no a los torturadores, sí a la vida".

Algunos de los mensajes de los carteles pedían a la Corte Constitucional que no apruebe el derecho al aborto.

A la jornada llegaron hombres, mujeres, de todas las edades, políticos, los vendedores de velas y flores, también escoltas y algunos policías con sus protegidos.

Este hecho generó un pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de la Mujer, en el que pide la despenalización completa del aborto en Colombia.

El comunicado asegura que se debe avanzar “en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”.

Fuente
Sistema Integrado de Información