Los uniformados fueron hallados sin vida en un paraje en el  sur de Córdoba.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
9 Mayo 2020 01:57 PM

Un policía de Bogotá, primer caso de coronavirus en Colombia

Herlency
Gutiérrez
El caso se presentó en Bogotá.

Hay un caso confirmado de contagio por COVID-19 de un miembro de la Policía. El brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el hecho.

"Ayer tuvimos conocimiento del resultado positivo de un hombre de la Policía. Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección; él fue trasladado al hospital y al círculo más cercano se procedió a hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar mayor contagio", indicó.

Le puede interesar: Habitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

Agregó que hay uniformados en aislamiento. "Nosotros lo que quisimos fue aislar a nuestro personal para evitar mayor contagio en la unidad". 

El general Gómez Heredia dijo también que "el funcionario se encuentra en el Hospital Central de la Policía. Los demás funcionarios están aislados en espera de los resultados de las pruebas". 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aprovechó para hacer una recomendación, no solo para los policías, sino para todos los ciudadanos: "Todas las personas, incluidos los policías, debemos guardar los protocolos de bioseguridad. Son recomendaciones que vienen del Gobierno Nacional, del alto mando institucional, de la administración distrital. Debemos tener la cultura de disciplina y solidaridad". 

Le recomendamos: Expulsan a venezolana capturada 30 veces por robar​​​​​​​

A esta fecha, el reporte en Colombia de casos de contagios corresponde a 10.051. Entre los casos más recientes de contagios está el de Santa Marta, donde cuatro integrantes de una misma familia perdieron la vida tras sufrir complicaciones.

Las víctimas son la mamá, el papá, uno de sus hijos y un tío. Aunque se conoció que no habitaban en la misma vivienda, se desconoce cómo se dio el contagio.