Rocibe Cerón, encadenada a la puerta de la SAE.
RCN Radio/Carolay Morales
14 Dic 2020 03:08 PM

Una cucha se encadenó para denunciar que hace 19 meses no le pagan el sueldo

Rocibel Cerón, de 50 años, trabaja en la Fundación Cidca, institución administrada en la actualidad por la Sociedad de Activos Especiales.

Rocibel Cerón, de 50 años, trabaja como secretaria en la Fundación Cidca, una institución educativa tecnológica de educación superior administrada por la SAE (Sociedad de Activos Especiales). Ella reclama que desde hace 19 meses no recibe su salario. 

Desde muy temprano, Rocibel llegó a las instalaciones de esta entidad vinculada al ministerio de Hacienda que gestiona y administra los bienes incautados de uso ilegal.

Algunos trabajadores de la Fundación Cidca contaron a este medio de comunicación que, al parecer, Cidca está en líos desde 2007, cuando pasó a manos de la SAE porque presuntamente aparecía en la lista de los bienes del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

"Desde entonces, todo ha sido muy difícil. Llevo 19 meses sin recibir mi sueldo. Trabajo como secretaria y no sé que va a pasar con el dinero que nos deben. Los administradores no nos dan razón", comentó.

Como Rocibel, al parecer también habría más de 25 trabajadores que están en la misma condición y que en la mañana de este lunes hicieron un plantón a las afueras de las instalaciones buscando respuestas.

Marcela Casas dice ser otra de las afectadas. Asegura que está a la espera de su pensión, pues trabajó en la Cidca durante varios años. También denuncia que aunque ya no trabaja en este lugar, le deben varios meses. 

Por lo pronto, la SAE no ha respondido públicamente a los trabajadores quienes esperan recibir muy pronto su salario.

Fuente
Sistema Integrado de Información