Emergencia en La Calera
Emergencia en La Calera
Pantallazo
12 Nov 2022 07:01 PM

Una persona perdió la vida en medio de derrumbe en La Calera, Cundinamarca

Camila
Castillo
Las lluvias están generando estragos en todo el país y en Cundinamarca hay más de 60 municipios afectados.

Autoridades informan que en la tarde de este sábado, 12 de noviembre se presenta derrumbe y cierre total en la vía La Calera -Guasca en el km. 3, sector Teusacá. En el km. 2+500 sector la Mazorca, se presenta desbordamiento y en el km. 1 se presenta caída de material y desbordamiento. 

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá ayudará con bonos a familias afectadas por las lluvias: Hay 22 puntos críticos

Debido al deslizamiento de tierra sobre la vía, se mantiene el cierre total por emergencia en el corredor Vía La Calera. Organismos de socorro hacen presencia en la zona. 

Para quienes transiten por la zona, se recomienda tomar autonorte-Briceño-Sopó. 

Por su parte, Claudia López solicitó que, "por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos".

Esta emergencia deja una persona muerta y según los videos que se han posteado en redes sociales la situación esta delicada por lo al lugar han llegado unidades de socorro para evacuar a los damnificados por el derrumbe. 

El gobernador de Cundinamarca dijo que, “desde @CundinamarcaGob @RCUNDINAMARCA atendemos a esta hora la emergencia en La Calera. A la Concesión le pido presencia inmediata, una respuesta contundente y mayor agilidad. Todos nuestros organismos de socorro están en el miunicipio, nos mantenemos en alerta”. 

También puede leer: Más de 180 motociclistas se han dieron duro y perdieron la vida este año en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital