Director de Extensión acusado de corrupción
RCN RADIO
27 Feb 2024 11:46 AM

Joven pendiente al dato: Pille las carreras que puede estudiar dependiendo su puntaje del ICFES

Cristhiam
Martínez Murcia
EL ICFES no solo es un requisito obligatorio para graduarse, sino también dependiendo el puntaje se puede aplicar a diferentes carreras.

Llega el momento crucial para los jóvenes que están a punto de culminar sus estudios de bachillerato: la presentación del examen ICFES. Este examen no solo es un requisito indispensable para graduarse del colegio, sino que también determina el acceso a la universidad y la elección de la carrera a seguir.

El ICFES Saber 11 evalúa los conocimientos generales de los estudiantes en áreas fundamentales como lectura crítica, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Con un rango de calificaciones que va desde 0 hasta 500 puntos, sin decimales, la calificación promedio a nivel nacional se sitúa en 250 puntos. Obtener una calificación por encima de 300 puntos se considera excelente, mientras que una calificación por debajo de 200 puntos se considera baja.

Le puede interesar: Estudie sin gastar: U. de los Andes abrió 80 cursos gratis pa' que se eduque

 

Pruebas Saber Pro Icfes
Icfes

¿Qué carrera puedo estudiar con 250 en el ICFES?

Para aquellos estudiantes que han obtenido una calificación de 250 en el ICFES y desean ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tienen diversas opciones de carreras disponibles. La institución establece este puntaje como requisito mínimo para acceder a carreras como:

Proyecto, Arte Danzario, Artes escénicas, Artes plásticas y visuales, y Artes musicales.

Además de estas opciones, la universidad ofrece programas académicos adicionales que incluyen:

Archivística y Gestión de la Información Digital, Biología, Comunicación Social y Periodismo, Física, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Artística, y Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés.

Le puede interesar: Pa' que saque el cartón rápido: Pille el paso a paso pa' inscribirse en los cursos gratis del Sena

Para los estudiantes que han alcanzado el puntaje mínimo requerido, la Universidad Distrital ofrece un abanico amplio de opciones académicas para explorar y desarrollarse en áreas que van desde las artes hasta las ciencias sociales y naturales, brindando así oportunidades para el crecimiento profesional y personal de los futuros universitarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital