Niña llorando
Niña llorando/Referencial
Ingimage
22 Jul 2019 11:48 AM

Varios niños fueron hallados solitos en sus casas en el sur y noroccidente de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia participaron en el rescate de los pequeños.

Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia rescataron el pasado fin de semana a cuatro niños que habían quedado encerrados por sus padres en viviendas del sur y noroccidente de la capital del país. 

El coronel Alex Vega, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que en un primer hecho presentado en el sector Jaboque de la localidad de Engativá, dos menores de edad fueron auxiliados por agentes del orden al estar solitos dentro de su sitio de residencia. 

Le puede interesar: Una mujer y su bebé fueron rescatados de las 'garras' de violento jefe del hogar

Gracias a vecinos de la zona quienes avisaron a tiempo a la linea 123, los uniformados arribaron y lograron sacar por la ventana de un segundo piso a los chiquillos, quienes lloraban inconsolablemente al sentirse solos y con hambre. 

El coronel Vega comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el otro caso se pudo conocer en el barrio Tres Esquinas, de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá, sitio en el cual dos menores de 1 y 6 años también fueron rescatados y dejados al cuidado de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF mientras se aclara la situación con los padres.