Cable aéreo de Potosí
Cable aéreo de Potosí
Alcaldía de Bogotá
3 Oct 2023 01:03 PM

Vecinos de Ciudad Bolívar felices: construirán el tercer cable pa' que se movilicen por los aires

Vanessa
Ávila Velandia
La Alcaldesa, Claudia López, anunció construcción del cable aéreo en Potosí.

En la mañana de este 3 de octubre la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que será construido el tercer cable eléctrico en Bogotá y estará ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en el sector de Potosí

Este proyecto de movilidad que irá desde el parque Altos de la Estancia beneficiará a más de 600.000 habitantes de la localidad y de Altos de Cazucá, un barrio ubicado a las afueras de Bogotá, en el límite con Soacha. 

Le puede interesar: Lo que podría costar el pasaje en Regiotram: sería muy barato

Con una inversión económica de 1.3 billones de pesos se logra establecer uno de los mayores presupuestos para ejecución de cables en la ciudad y equipamiento sostenible. Esto a su vez, permitirá que en diciembre de este año se adjudique la elaboración de estudios, diseños y construcción. 

Es decir que las obras iniciarán oficialmente en el 2025 y en un periodo de construcción cercano a los dos años (2027), los habitantes de Potosí podrán gozar de un medio de transporte que les reducirá aproximadamente 40 minutos en sus trayectos y les aportará beneficios en su calidad de vida. 

“Además del Cable Aéreo Potosí, llegan 587.000 millones de pesos de inversión en dos nuevos colegios, dos nuevos jardines, más centros comunales, una Manzana del Cuidado con todos los servicios para las mujeres, equipamientos culturales, deportivos, aula ambiental, sitios para trabajar, para estudiar, para emprender" expresó la mandataria de los bogotanos.   

Lea también:Primera Línea del Metro avanza y da esperanza a los capitalinos: está quedando melo

Por otra parte, se conoció que el cable tendrá una longitud de 3,4 kilómetros en los cuales estarán ubicadas cuatro estaciones de salida e ingreso de pasajeros que llevarán como nombre: Portal Sur, Tres Reyes, Santa Viviana y Potosí.

Finalmente, el proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, elaborados en los años 2022 y 2023, en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Fuente
Sistema Integrado Digital