Plaza de Bolívar afectada tras protestas
RCN Radio
26 Abr 2019 05:21 PM

Vecinos de la Candelaria están aburridos de las protestas violentas

Daniel
Arias Bonfante
Piden a las autoridades mejores acciones para evitar que vandalicen construcciones que son patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Ciudadanos del sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, se mostraron preocupados por los actos vandálicos de algunas personas durante las protestas sociales que terminan, generalmente, en la Plaza de Bolívar.

Tras los hechos ocurridos en las últimas horas en la capital, los habitantes de esa zona aseguraron que no están en contra de la protesta social, ya que es legítima, pero sí condenan los actos que afectan a los ciudadanos y al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

"Hay vandalismo por parte de estos señores, no por parte de las personas que están realmente en la marcha, sino por unos vándalos que vienen a hacer daño, lo que esperamos de la Policía no es mucha gente, sino que sean efectivos", aseguró un ciudadano del sector.

"Que haya inteligencia, que realmente hagan seguimiento a esas personas, que haya justicia y que les den sus respectivas condenas por estos daños tan graves que le han hecho a la comunidad del centro de la ciudad", agregó.

Le puede interesar: Judicializarán a 17 personas en Bogotá tras disturbios en Plaza de Bolívar

Por su parte el edil de esa localidad, Juan Camilo Castellanos, afirmó que los reclamos no son contra las protestas, sino contra los vándalos y dijo que hay algunas manifestaciones que no deberían terminar en el centro.

"Hay tipos de protestas, como cumpleaños de barras de fútbol y otro tipo de cosas que también las hacen en La Candelaria y terminan grafiteando el Chorro de Quevedo y otros sitios turísticos", dijo el edil.

Así mismo, el funcionario aseguró que llevará las inquietudes de la ciudadanía a las autoridades en la rendición de cuentas de la alcaldía local que se realizará este sábado.

Los ciudadanos aseguran que esperan no tener más afectaciones en el patrimonio, el comercio y la movilidad en esa zona de la ciudad. En los próximos días empezarían los arreglos en la Plaza de Bolívar, tras ser vandalizada por encapuchados.