Corte de agua
Racionamiento de agua en Bogotá
Cortesía
11 Oct 2023 06:48 AM

Vecinos de Mosquera quedaron enjabonados: no hay en todo el municipio y parece que va pa' largo

Vanessa
Ávila Velandia
El Acueducto y Alcantarillado de Mosquera anunció corte de agua en todo el municipio.

En la tarde del pasado 10 de octubre, los residentes de Mosquera en Cundinamarca fueron notificados sobre la suspensión del servicio de agua en todo el municipio por parte de la empresa de Acueducto y Alcantarillado. 

Le puede interesar: A pegarse el baño del gato: más de 20 populares barrios en Bogotá se quedarán sin agua

De acuerdo con la entidad, la suspensión del servicio se dio por la mala calidad del líquido que está llegando a los hogares y el cual podría causar afectaciones en la salud de los ciudadanos. 

 

Luego de los estudios realizados por en el laboratorio del Acueducto y Alcantarillado de Mosquera (EAMOS) se determinó que existen altos índices de riesgos en la calidad del agua y por ello, se entró a analizar un posible problema al interior de las tuberías. 

Lea también: No se deje ver la cara: Pilas con cobros en reconexión de servicios muy usados; es ilegal

“Notificamos a nuestros usuarios que se suspende el servicio de agua en todo el municipio de Mosquera, ya que, según el análisis del laboratorio de calidad del agua realizados por EAMOS, se evidencian parámetros con niveles por encima de los permitidos en la normatividad (RES 2115 DE 2007) para el agua que ingresa a los sistemas del municipio, que proviene de la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB” explicó la entidad en un comunicado oficial. 

Es aquí que, cada 15 minutos se está llevando a cabo una revisión para determinar si en 24 horas se puede restablecer el suministro. Es decir que, en la tarde de este 11 de octubre se espera la reactivación del servicio de agua.

Fuente
Sistema Integrado Digital