Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Captura de video
29 Jul 2019 08:26 AM

Vehículo que explotó en Kennedy celebraba el día de la Virgen del Carmen

Cuatro personas resultaron con quemaduras.

En las últimas horas se registró la explosión de un carro que iba cargado con pólvora. El hecho se registró en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

Según el reporte entregado por las autoridades, el incidente dejó cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad. 

La información entregada por la Policía, tras las pesquisas adelantadas, determina que la explosión se dio tras una mala manipulación de pólvora por parte de una caravana que hacía parte de la celebración por el día de la Virgen del Carmen, en la capital colombiana.

En contextoExplosión de vehículo con pólvora deja cuatro heridos en Kennedy

Dicha explosión dejó graves quemaduras a cuatro personas, entre quienes se encuentra un menor de edad. Los heridos fueron trasladados al hospital Simón Bolívar, en donde permanecen en delicado estado de salud. 

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las personas que transportaban la pólvora y quienes la manipulaban serán sancionado. Además, tendrán repercusiones judiciales.

Entre las sanciones contempladas está una multa por más de 600 mil pesos, que dispone el Código de Policía. La norma establece que no se puede fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o pólvora, sin que hayan cumplido los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Le puede interesarAccidente de tránsito deja seis heridos en Mondoñedo

Varias viviendas del sector donde ocurrieron los hechos resultaron afectadas como consecuencia de la onda explosiva, por lo que el Cuerpo de Bomberos recomendó a las personas que las habitan estas casas quitar los vidrios que se quebraron, para evitar accidentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información