Energía solar fuente del alumbrado público de la vereda Carrasquilla
Energía solar fuente del alumbrado público de la vereda Carrasquilla
Pixabay
15 Dic 2021 07:30 AM

Vereda Carrasquilla en Madrid por fin vio la luz gracias a la energía solar

Manuela
Durán
La energía solar es la fuente del alumbrado público de la vereda Carrasquilla, en Madrid.

Gracias a la ejecución de un histórico proyecto adelantado por la Administración Municipal de Madrid, a través de la Empresa Pública EmpuMadrid, el sector alto de la vereda Carrasquilla disfruta de alumbrado público.

En este proyecto sostenible cuya fuente es la energía solar se invirtieron $180 millones y se beneficiarán 45 familias.

La iluminación está compuesta por 24 luminarias de 50w (vatios) en 700 metros lineales que corresponden al camino de acceso al centro de la vereda, marcando un importante avance para el sector rural utilizando tecnología avanzada.

La opción de hacer uso de energía solar como fuente principal de la iluminación rural surgió de los altos costos que generaba extender redes de cableado y la complejidad del proceso por la larga distancia que había que cubrir, según explicó Andrés Tovar Forero, alcalde del municipio de Madrid.

Las ventajas que genera este tipo de iluminación son incontables, entre estas se pueden mencionar: cero consumos de energías convencionales y nulas emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono). Y esta iniciativa amigable con el medio ambiente busca contribuir en alguna medida a minimizar el impacto de  problemáticas como el calentamiento global.

El alumbrado público en un sector de la vía de acceso a la vereda Carrasquilla es el punto de  partida de futuros proyectos que tendrán como fuente energías renovables que permitirán mejorar la vida de los habitantes del municipio y de sus veredas, garantizando adecuadas condiciones de habitabilidad y de seguridad para todos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital