hospital Nuestra Señora del Rosario en la Calera
La gobernación de Cundinamarca invertirá en varias infraestructuras de la Calera.
Gobernación de Cundinamarca
16 Mar 2022 05:30 PM

Vías, salud e infraestructura, las importantes obras para Cundinamarca

Camila
Castillo
La gobernación de Cundinamarca dispondrá recursos para el mejoramiento de varias obras en la Calera (Cundinamarca).

Según la administración departamental, se destinará una inversión de $4.100 millones para las adecuaciones y mejoramiento del hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio de la Calera.  

Lo anterior, fortalecerá el sistema de salud para la comunidad de la provincia de El Guavio

Le puede interesar: ¿Para cuándo la Línea del Metro hasta la 100? Ampliación está en veremos

El gobernador Nicolás García habló además de otras adecuaciones en materia de salud y dijo que “muchos municipios están recibiendo inversión directa del sector salud. También se está ampliando la consulta externa en el hospital de Sopo con $2.000 millones".

"En Guasca, con una inversión superior a los $200 millones, se estudia la posibilidad de contar con una sala de partos para que los guasqueños realmente nazcan allí", resaltó.  

El mandatario se refirió a otras obras de infraestructura para la Calera como lo son, la PTAR que requiere la financiación de más de $17.000 millones la Casa de la Mujer. 

“Una vez quede radicado el proyecto a través de la alcaldía; el auditorio de la Concentración Urbana Juan XXIII, con recursos por valor de $2.400 millones; la vía El Codito con $15.000 millones; y las placa huellas en el corredor vial Márquez con más de $1.500 millones”, describe el comunicado.  

Es de resaltar que estos avances en vías e infraestructura le proporcionarán más turismo al municipio, puesto que los visitantes aseguraban que, más allá del nombrado mirador de la Calera, se percibía polvo en el resto de esta zona.

También puede leer: ¡Por fin! Se habla de la construcción del hospital de tercer nivel para Soacha

Estos anuncios se dieron el pasado 10 de marzo en un evento que convocó a los alcaldes de la Calera, Sopó, la gerente del hospital Divino Salvador de Sopó; el jefe de Gabinete, Diego García; los diputados Alex Prieto y José Rueda.